Trucos de nuestras clientas para cuidar sus joyas

Hace unos días hemos preguntado, en nuestra página Facebook, por los trucos que utilizan nuestras clientas o nuestras seguidoras, para cuidar sus joyas. Entre todos los consejos recibidos, hemos sorteado una jarra de Sargadelos que se llama Ardentía.

La ganadora del sorteo ha sido Julia Martínez Funcasta. ¡Enhorabuena!
Gracias a todas por participar.

Aquí publicamos los trucos-consejos recibidos:

1 - Alejandra Viejo Rodríguez
Las limpio con una gamuza suave. Y las guardo en un lugar libre de humedad y en su caja.
2 - Ana Varela
Procuro no utilizar con detergentes ni colonias. Las limpio con algodón y un producto especifico y tener en sus estuches para no rozarlas.
3 - Carmen Rodríguez Blanco Suelo usarlas a menudo por lo que procuro no echarme cremas o perfume, con las piezas puestas, las limpio con un pañito de algodón de vez en cuando, y si sé que voy a estar tiempo sin utilizar alguna de ellas, lo que hago es meterlas en una bolsita de de envasar al vacío ,al tener una máquina en casa, aprovecho esa ventaja, al no tener oxigeno, las piezas de plata no se ponen negras y están perfectas hasta q las vuelvas a usar.

4 - Emilia López Sampedro Yo las joyas de plata las limpio con miga de pan pues lo aprendí de mis mayores y creo que es menos abrasivo para la joya, luego les paso un agua con un poco de gel suave y las seco. Después van a un joyero en un saquito de tela.
5 - Inés Martínez   Yo suelo limpiar la plata con una gamuza de las de limpiar las gafas.
6 - Julia Martínez Funcasta
De mi madre aprendí a limpiar las joyas de plata con bicarbonato. En general soy muy cuidadosa con todas, sean del material que sean. Las guardo en cajinas o bolsas individualmente para que no se rocen ni se rayen. Tengo un cajón de la mesita de noche cuyo trabajo es cuidar de mis tesoritos.
 
7 - Leonor Gomez Buenos. Días yo uso plata todos los días son una amante.de las pulseras. Y llevo unas cuantas puestas lo mejor. Usarlas, y que estén al aire ...y, de vez en cuando pasarles un bañito de algodón...
8 - Leyla Al-Azmeh Pues hace poco descubrí que usando pasta de dientes ese óxido tan feo que se pone en las piezas de plata, las piedras o incluso el oro quedan super lustroso... Las seco con un pañito y después las piezas que tienen huecos o así las pongo en un cuenco con arroz para que absorban la humedad un par de días.
9 - Marta Lois
Guardarlas siempre en su cajita y en ambiente libre de humedades.
10 - MP Rodriguez Mantenerlas en un sitio oscuro donde no le dé el aire ni la luz. Pasarles un pañito suave de vez en cuando. Además creo que las joyas de plata es bueno usarlas a menudo.
11 - Naty Montes Pinos
Yo el oro, después de usarlo lo limpio con un trapito de algodón exclusivo para ello, guardo las piezas en un joyero, trato de mantener las piezas separadas para que no se desgasten con el roce, con algodón... y para la plata tengo un paño especial limpia plata de swarowski, que me la deja brillante!! en un joyero independiente del oro.. mezclar oro y plata, mala pata.
12 - Paula Sainz
En saquito de algodón. Si se ponen oscuras: agua hirviendo con una gota de lavavajillas.
13 - Pili Rodríguez
El verdadero truco es comprar joyas de calidad! Una buena joya puede durar muchísimos años.
14 - Rosana Fernández Quiza Para una mejor conservación las guardo en una cajita cerrada para evitar que entre en contacto con la luz o aire. Las piezas de plata las limpio con un limpiador de plata no abrasivo y después las abrillanto. Las de oro con un paño de algodón con agua tibia y jabón neutro, finalmente las seco con un paño seco y suave.
15 - Susana Parguiña
Las guardo en su cajita y las limpio con una gamucita para que vuelvan a brillar.
16 - Va Ne
Se son de prata métoas en auga con bicarbonato sódico durante 15 minutos e sécoas cun pano sacándolles brillo.
Tags: