Somos artesanos

En Ardentia, somos artesanos desde 1988, año en el que Luis González, nuestro creador y titular, decidió fundar su taller de diseño de joyería en plata, con esta misma marca.

Cuando se aprobó la Ley de Artesanía de Galicia, consiguió su Carta de Artesano oficial, con el número 373 (la sigue teniendo en vigor a día de hoy, desde 1994).

Junto a Luis trabaja un equipo de personas con un alto y demostrado conocimiento del oficio y estas semanas algunas de ellas han recibido también su Carta de Artesano oficial.

Nos referimos primero, por antigüedad en el taller, a Olga Brea San José, nuestra responsable del equipo de taller y de los acabados especiales como el esmalte al fuego. Hace unos días ha recibido la Carta de Artesana número 11.384 en el oficio de Esmaltes. Estamos muy orgullosos de tenerla en nuestro equipo, ocupándose de que cada persona lleve correctamente su trabajo a cabo y desde aquí le damos la enhorabuena y os lo contamos con mucho orgullo.

A Olga le sigue Antonio Franco Ibáñez, quién ha recibido también hace muy poquito su Carta de Artesano número 11.382 en el oficio de Joyería. Antonio, a pesar de ser un profesional con una larga carrera certificada incluso a nivel internacional, lleva menos años que Olga en Ardentia, pero su trabajo en la fundición es uno de los primeros pasos indispensables en la realización de nuestras joyas. Tambíen le damos la enhorabuena.

La cuarta persona con Carta de Artesana de nuestro taller, en concreto con el número 11.234 en Esmaltes y Joyería, es Verónica Bellas Huerta. Vero lleva menos tiempo en el equipo de taller, pero está integradísima. De hecho, su trabajo empezó por la pericia del esmaltado al fuego y ahora, menos de dos años más tarde, ya participa en casi todos los procesos de nuestro taller. Estamos encantados con su implicación y profesionalidad.

En Ardentia, somos artesanos desde 1988.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: