Este año está siendo muy diferente…

Este año está siendo... muy diferente, por decirlo de alguna manera que suene positiva y amable. ;)

Para muestra, un botón... Es la primera vez, en los últimos 33 años, que no estaremos durante las Navidades en la feria de artesanía Ofeitoamán, en Vigo.

La razón es totalmente ajena a nuestra voluntad, ya que el motivo por el que no se celebra esta edición de una de las ferias con mayor tradición en la artesanía de Galicia es la falta de una legislación adecuada que, en estos momentos, proteja la celebración de este tipo de eventos al aire libre.

Los artesanos que trabajamos en el sector de la artesanía de Galicia, llevamos muchos meses pasándolo muy mal y la cancelación de la feria Ofeitoamán, en Vigo, es una nueva señal de alarma para todos nosotros quienes comercializamos, en eventos como éste, los productos que elaboramos durante gran parte del año en nuestros talleres.

En nuestro caso, somos afortunados, ya que contamos con nuestra tienda propia en pleno centro arquitectónico de Vigo, en la calle Policarpo Sanz 22 (ahora mismo justo al lado del árbol de Navidad) y en ella podrás encontrar nuestras joyas, como todos los años.

Desgraciadamente, la mayoría de los talleres que acuden a Vigo, todos los años, a Ofeitoamán, no tienen esa posibilidad y dependen de esta feria para generar ingresos.
Por esa razón, queremos desde aquí aportar nuestro granito de arena a mejorar su situación y, desde este blog, os animamos a buscarlos en las diferentes redes sociales y a través de AGA (Asociación Galega de Artesáns) para que podáis encontrar la manera de contactar con todos ellos y que sus productos también puedan formar parte este año de vuestros regalos navideños.
Es una fórmula con la que, con algo más de trabajo, podéis conseguir ese regalo artesano que cada año solíais comprar en Ofeitoamán.
La mayoría de los talleres de los artesanos de Galicia estamos todavía abiertos, solamente nos tenéis que buscar...

En nuestra tienda de Vigo tenéis a vuestra disposición nuestras colecciones de joyas en plata de Ley 925, con distintos acabados y materiales, pero siempre con la característica esencia atlántica de Ardentia.

Desde aquí os animamos a que nos visitéis y que disfrutéis de nuestro trabajo un año más...
El horario de nuestra tienda es de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h.
Nuestra compañera, Sole, estará encantada de ayudaros a encontrar esa joya de plata de Ley para los reglaos de Navidad especiales.
Si preferís contactar previamente por teléfono o whatsapp, el contacto directo de la tienda es: 886 125 262.

Aprovechamos también para recordar que todas nuestras joyas llevan el sello de contraste de un Laboratorio oficial de contrastación de metales preciosos. Además de nuestra propia garantía de marca, nuestras colecciones están amparadas por el sello oficial de Galicia Calidade, que certifica el origen 100% gallego y la óptima calidad de nuestro trabajo.

Amigos de Vigo, gracias por vuestra demostrada fidelidad todos estos años!
Este año nos vemos en ArdentiaVigo, pero el año que viene esperamos poder vernos de nuevo en Ofeitoamán!

Luis González
Artesano creador y responsable de Ardentia

 

 

Tags: