Prácticas de Sofía Seoane, alumna de EASD Mestre Mateo

 

Durante los días 12 a 28 de abril de este año, hemos tenido una estudiante de la especialidad de joyería de la EASD Mestre Mateo, haciendo sus prácticas de fin de curso: Sofía Seoane, en la foto que encabeza este texto.

A lo largo de los más de 33 años que llevamos con nuestro taller abierto, han sido muchos los alumnos de la EASD Mestre Mateo que han pasado por nuestras instalaciones. Algunos de ellos hoy tienen su propio taller y son compañeros de oficio. También han pasado alumnos de otras escuelas de Europa (podréis ver algún post que hicimos al respecto en este blog).

El año 2020, y como consecuencia de la situación que generó el Coronavirus, decidimos no tener alumnos en prácticas en nuestro taller, pero en este 2021 hicimos un ejercicio de buena voluntad y retomamos el compromiso que siempre hemos tenido con abrir las puertas de nuestro taller a los estudiantes o personas que empiezan en nuestro oficio.

Yo mismo tuve la suerte de que en su día me dejaran asistir un día a la semana, durante varios meses a un taller artesano de Santiago, cuyo titular era Jesús Vazquez Bautis, hoy fallecido.

Tengo muy buenos y bonitos recuerdos de aquellas “prácticas” que a veces terminaban en el bar “Peón” del barrio de Vistalegre, con un joven Luis rodeado de maestros de la filigrana que hacían chanzas a costa de mi juventud y mi falta de maña en el oficio…

Espero que, aunque durante las prácticas de Sofía, los miembros del equipo de Ardentia hemos sido mucho más “formales”, también se haya llevado alguna anécdota y unos cuantos consejos con los que empezar a hacer camino con sus futuras creaciones de joyería.

Luis González
Artesano fundador de Ardentia

 

 

Tags: