¿Qué es la plata de Ley 925?

¿Qué es la Plata de Ley 925?

Las joyas Ardentia están realizadas con plata de Ley 925. Muchas veces nos preguntáis qué significa esto, así que aquí vamos a contaros el significado de esa Ley y del 925.

La pureza de la plata, como la de otros metales preciosos, se valora por sus milésimas y éstas están reguladas por Ley.
Con las milésimas se indica la pureza de la plata: la proporción de plata pura que contiene una aleación de plata, mezclada con otros metales, que, por regla general, suele ser cobre.

La plata de Ley 925 es plata de 925 milésimas y esto significa que la joya de plata contiene 925 milésimas de plata pura y 75 milésimas de otros metales.
Esta aleación de 925 milésimas es la más usada y se compone de 92,50 partes de plata pura (denominación en el sector joyero: plata fina) y de 7,50 partes de aleación.

No existen joyas con un metal precioso puro de 1.000 milésimas, por lo que la información de la aleación es un detalle muy importante, para cumplir con la Ley, para que las joyas sean oficiales y seguras.
 
En Ardentia realizamos todas nuestras colecciones de joyas con una plata de 930 milésimas, 930 partes de plata pura y 70 partes de otros metales, que está por encima de la normativa vigente. Por eso el laboratorio oficial de contrastación de metales preciosos nos entrega el punzón oficial de la plata de Ley 925 en todas nuestras joyas.

Aprovechamos para recordar que las joyas en plata y otros metales preciosos deben llevar, por Ley, 3 punzones:
1)    el de la Ley del metal
2)    el del Laboratorio oficial que contrasta la joya
3)    el del fabricante o importador

Para las joyas que no pueden llevar estos tres punzones, por diseño o peso, entregamos una chapita de aleación de cobre y latón, a modo de etiqueta, que nos manda el Laboratorio oficial que contrasta las joyas.

Esta chapita lleva los tres punzones identificativos obligatorios y oficiales, que, en nuestro caso, son:
1)    el de la Ley de la plata: 925 enmarcado en un rectángulo
2)    el del código del Laboratorio oficial que contrasta nuestras joyas
3)    el de nuestra marca Ardentia, registrada en la OEPM.

Estamos disponibles para aclarar cualquier duda sobre la composición de nuestras joyas. La transparencia es una de nuestras máximas, por lo que no te quedes con ninguna duda.
Estamos en el correo acliente@ardentia.es y en nuestro whatsapp de empresa: 881 980 219.

 

 

 

Tags: