Nuestras joyas no llevan níquel

Todas nuestras joyas están hechas en plata de Ley 925 (925 milésimas, por la aleación) o plata Sterling por los británicos. Un laboratorio oficial de contrastación de metales preciosos es el que certifica esta calidad de la plata. Nuestros clientes bien lo saben y ya están acostumbrados a ver los punzones que certifican que nuestras joyas están hechas en plata de Ley 925. En nuestro caso, para las joyas que pesan menos de 7 gramos, las entregamos a nuestros clientes acompañadas de su correspondiente "chapita" de cobre que contiene los punzones certificativos de origen y calidad.

Nuestras joyas son libres de níquel, uno de los elementos tóxicos que suele causar alergias y que se usa habitualmente en la joyería de importación de China, India, Tailandia o Malasia (la que no está controlada) ya que es un material de bajo coste que permite endurecer las joyas.

Su utilización ha sido reglamentada por parte de la Comunidad Económica Europea, junto con los cuatro metales tóxicos por excelencia que se pueden encontrar en joyería: antimonio, cadmio, cobalto y níquel. Las joyas Ardentia están libres de estos metales tóxicos.

La plata de Ley verificada por un laboratorio, y no solamente con una pegatina informativa, no causa alergia. 

Aprovechamos este post para comentar que el hecho de que sea plata de Ley 925 no significa que no se ensucia. Como toda la joyería en plata, nuestras colecciones necesitan de vez en cuando una limpieza, un pulido para quitar el ennegrecimiento natural de la plata al estar en contacto con luces, pieles o ambientes específicos.

Como ya lo hemos comentado en otro post, nuestras colecciones de joyas tienen todas esta garantía y pueden volver al taller en cualquier etapa de su vida, para la correspondiente limpieza. Nuestros clientes habituales ya lo saben y lucen sus joyas impecables.

¿Cómo tener la certeza de que una joya no contiene níquel, sin tener un laboratorio en casa?
Es muy sencillo, pregúntale a tu joyería de confianza que te enseñe el punzón de fabricante y el punzón del laboratorio oficial de contrastación de metales preciosos. En ese momento, con la posible ayuda de una lupa, no quedará ninguna duda sobre la joya.

¿Te queda una duda?
En Galicia, el Colegio Oficial de Joyería de Galicia, el COXGA, es el organismo que te puede remitir más información, incluso el Laboratorio Oficial de Contrastación de Metales Preciosos de la Xunta de Galicia, que está en el Polígono de Bens, en A Coruña.

En cada autonomía están los correspondientes Colegios oficiales, así como los laboratorios oficiales (administrativamente homologados), sean privados o públicos, para completar la información.

Luis Ardentia

Etiquetas: