Exposición Pensar coas mans

El viernes 12 de abril 2019, se inaugura la exposición "Pensar coas mans. Cestería, cerámica e xoiería de Galicia" organizada por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, con la colaboración de la Fundación Artesanía de Galicia.

Con esta exposición, en la que también están joyas Ardentia, el Museo Centro Gaiás propone un viaje en el tiempo por la artesanía de Galicia, de la actualidad a los orígenes, hasta en la Prehistoria, pasando por la Edad Media y el Barroco.

Nuestras joyas comparten exposición con otras 250 piezas de cestería, cerámica y joyería. En total hemos colaborado para esta exposición 65 talleres artesanos de Galicia.

La comisaria, Verónica Santos Farto, del departamento de exposiciones de la Cidade da Cultura, ha contado con el diseño de la arquitecta Izaskun Chinchilla para la organización del espacio expositivo. Izaskun Chinchilla es una arquitecta especializada en intervenciones espaciales, en la reutilización de materiales y que trabaja mucho con procesos artesanales en sus diseños, con una reconocida trayectora y difusión.

Además de la visita a la exposición, recomendamos estar pendientes de la web de la Cidade da Cultura porque también se programarán charlas, talleres, demostraciones, proyecciones audiovisuales y visitas didácticas.

Esta exposición se podrá ver del 12 de abril al 8 de septiembre 2019, de 10:00 a 20:00h.
En el Museo Centro Gaiás (1ª planta)
Cidade da Cultura
Monte Gaiás
Santiago de Compostela (A Coruña)

Etiquetas: