Participación de Luis González en las Jornadas

Jornadas sobre la regulación de los objetos realizados en metales preciosos

La semana pasada, Luis González (nuestro jefe, creador de Ardentia) acudió como relator a una jornada sobre la regularización de los objetos fabricados en metales preciosos, organizada por la Federación Galega de Xoiaría, en colaboración con la Confederación de Joyería de España y la Xunta de Galicia.

Se juntaron, en Santiago de Compostela, unas cincuenta empresas para debatir la problemática del contraste oficial, las medidas a proponer por el sector, las consecuencias de la presencia en el mercado de productos sin contrastar así como la utilización de la palabra oro, oro de Ley o plata de Ley, sin justificación ni garantía oficial.

También se comentó la correcta utilización de la palabra perla, dorado, bañado o chapado en oro.
Hace tiempo que os informamos sobre nuestras perlas y el último comunicado sobre esta temática puede consultarse aquí.
Tambíen aprovechamos para recordar que el acabado dorado de algunas de nuestras joyas es plata de Ley 925 con un acabado chapado en oro. Tenéis más información al respecto, en este comunicado.

Como podéis ver, se trataron unos temas importantísimos para el gran público que necesita tener una información y legislación claras para garantizar su seguridad.

Las interesantes conclusiones de la jornada profesional se pueden consultar en la web del Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia, COXGA, del que forma parte Luis.

 

 

 

 

Etiquetas: