El proceso creativo en Ardentia

Marcos Márquez ha sido uno de los profesionales que más oficio tenía cuando llegó a nuestro taller pero sobre todo es una de las personas que más ha evolucionado a lo largo de todos los años en los que lleva formando parte del equipo de ardentia.

Quizás esta breve introducción ya define bien algunas de sus principales características: su inquietud para afrontar los diferentes retos que la continua evolución de nuestro taller le ha ido poniendo delante; le ha llevado a ir completando poco a poco su formación en diferentes materias relacionadas siempre con la innovación y los procesos de calidad.

Originario de Santiago de Compostela, adquirió en el seno de su propia familia, vinculada a la platería, la filigrana y al azabache desde siempre, los conocimientos y técnicas más tradicionales de nuestro oficio.

Esos mismos conocimientos son que le han servido como base sobre la que evolucionar en el uso de nuevas tecnologías, hasta llegar hoy a ser uno de los pilares de nuestra empresa y uno de los pocos profesionales del sector que manejan diferentes sofwares 3D para su aplicación en joyería y también el prototipado rápido de joyas con impresoras 3D.  

Marcos  desarrolla su labor diaria en casi todas las áreas de producción de nuestro taller, destacando en  las responsabilidades que recaen en la calidad de los procesos y especialmente importancia tiene su participacion en el desarrollo de las ideas que dan lugar a algunas de nuestras mejores joyas. Sirva como ejemplo una colección como Enova (una de las primeras en ser certificadas por Galicia Calidade), que llevan en su adn la tradición del oficio orfebre de Santiago de Compostela, combinado con una decidida apuesta por aportar valor a través del uso del diseño y de las nuevas tecnologías.

Estas características que definen a esta colección también lo hacen de este profesional que lleva vinculado a nuestra empresa desde hace más de 16 años.

A través de nuestra empresa, Marcos puntualmente desarrolla también tareas de formación a otros profesionales del sector que quieren comenzar a profundizar en el uso de tecnologías relacionadas con el diseño 3D de joyería.

En definitiva, durante todos estos años hemos compartido con Marcos un largo camino en el que el compañerismo, el diseño y la innovación han sido las bases con qué dar un nuevo enfoque a un oficio tan tradicional como el que compartimos.

Desde nuestro privilegiado entorno y bajo la singularidad de nuestro proyecto de empresa, hemos conseguido desarrollar un saber hacer y un lenguaje creativo con el que se reconocen las colecciones de nuestra marca ardentia, y es la suma de diferentes personalidades las que dan forma al equipo humano sobre el que descansa todo el pasado, presente y futuro de nuestra empresa.

 

Luis Ardentia

 


Etiquetas: