¿Por qué se oscurece la plata?

¿Por qué se oscurece la plata?

Esta pregunta es muy habitual y la contestación es múltiple.

Puede ser por el PH de la piel de cada persona.
Puede ser por el sudor.
Puede ser por muchos otros motivos, pero hoy queremos centrarnos en uno que es muy habitual, aquí, en Galicia: por el agua del balneario.

En efecto, tenemos la suerte de poder presumir de balnearios impresionantes, y con unas aguas muy beneficiosas, a los que nos encanta acudir con nuestras joyas.

En la foto que encabeza este comunicado, podemos ver unos anillos con esmalte al fuego, antes y después de pasar por las aguas de un balneario. Las fotos son cortesía de nuestra compañera Olga, a la que le acaba de suceder este ejemplo.

Muy habitualmente nos llegan joyas de clientas que las han llevado puestas en sus baños y se volvieron oscuras y mates.

Les decimos a todas: no pasa nada, te las limpiamos en taller. ;)

En efecto, en el taller podemos hacer una limpieza y recuperar el brillo original de la joya en plata de Ley 925, previo paso por el horno y pulido. En este caso la bayeta limpia plata no llega para limpiar las joyas.

Este oscurecimiento de los anillos de Olga es debido a las aguas sulfurosas del balneario.

Esa misma reacción la tiene la plata cuando se moja con agua de piscina o con lejía, produciendo así una reacción química de libro.

Por lo tanto, nuestro consejo es el siguiente: si puedes quitarte las joyas antes de bañarte en un balneario o en la piscina, no lo dudes. Te ahorrarás un disgusto y tener que mandar tus joyas a nuestro taller para que podamos limpiarlas y devolvértelas como nuevas.

Si no puedes quitarte tus joyas, por favor, ponte en contacto con nuestro taller, vía nuestras tiendas de A Coruña, Compostela y Vigo, o vía nuestro WhatsApp oficial para poder organizar la limpieza profesional de tus joyas.

 

 

 

Etiquetas: