¿Las joyas Ardentia tienen garantía?
Sí, todas nuestras joyas tienen la garantía legal de 2 años y, además, para toda su vida en un uso habitual de la joya.
Todas nuestras joyas están realizadas en plata de Ley (925) y certificadas por un Laboratorio Oficial de Contrastación de Metales Preciosos (con el sello en la joya o, si esta pesa menos de 7 gramos, con una chapita-certificado).
Somos una de las pocas empresas de joyería de Galicia avaladas por Galicia Calidade, institución que certifica que nuestras joyas están realizadas al 100% en nuestro taller, en Galicia, y bajo unos parámetros de calidad que dicta el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia.
Tenemos nuestro taller registrado en Artesanía de Galicia y Luis González es socio del Colegio Oficial de Joyeros de Galicia.

¿A qué países se realizan envíos?
Se envían pedidos a todos los países salvo a Australia, China, Hong Kong, Macau, Taiwan.

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla de anillo?
Entrando en la ficha de cualquier anillo, o sortija, podrás descargarte nuestro medidor de anillos y saber exactamente cuál es tu talla.
También puedes descargarlo aquí.

¿Qué medida tienen los cordones de los colgantes?
Trabajamos con tamaños estándares, así, nuestros cordones miden 42 cm.
Las gargantillas miden 42 cm.
Para cualquier tamaño distinto, nuestro servicio de atención al cliente está a tu entera disposición para tramitar el pedido especial.
Tendrás que enviar un correo a acliente@ardentia.es indicando claramente lo que solicitas y te contestaremos en las 24 horas laborables siguientes.

¿Todas las joyas son de Plata de Ley (925)?
Sí, todas nuestras joyas están realizadas en plata de Ley (925) y todas llevan el punzón de garantía de nuestra empresa y de un Laboratorio Oficial de Contrastación de Metales Preciosos.
Las joyas con acabados en galvanizado, chapado en oro o esmalte al fuego, están también realizadas en plata de Ley (925).

¿Cómo puedo hacer para saber si se está cursando mi pedido?
Recibirás una confirmación de pedido a través del correo electrónico.
Si se encuentra en stock, procederemos al envío en un plazo de 72 horas (salvo que alguno de los artículos de tu pedido tenga establecido un plazo estimado de entrega especial) y te llegará una confirmación de envío vía email.
Nuestro stock se actualiza cada 24 horas, por lo que puede ocurrir que compres un artículo y no esté en stock. En este caso, nos pondremos en contacto contigo en máximo 24 horas laborables para comunicártelo y acordar la fecha de envío o proceder a la devolución del importe pagado en el mismo modo en el que fue abonado.
Hacemos envíos de lunes a jueves*, a las 16h.
* los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos, no mandamos pedidos para evitar su estancia en almacenes de mensajería.

¿Cómo puedo canjear un código descuento?
Al realizar la compra, aparece un apartado para incluir el código completo del descuento. Automáticamente, tu compra se beneficiará de ese descuento.
Ten en cuenta que solamente se puede canjear un código descuento por compra.

¿Cómo puedo pagar mis compras?
Puedes efectuar los pagos mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, Mastercard, Maestro y American Express) y Paypal.
También aceptamos las transferencias bancarias. En este caso, el envío puede retrasarse ya que se efectúa una vez recibamos la confirmación de entrada en nuestra cuenta del importe del pedido.

¿Puedo hacer el seguimiento del pedido?
En el apartado “mi cuenta” puedes acceder al número de seguimiento de tu pedido, así como al nombre de la empresa de transporte encargada de su entrega, para hacerle el correspondiente seguimiento.
En el momento del envío de tu pedido, recibirás un correo con el número de seguimiento y la información sobre la empresa de transporte que te lo llevará.

¿Puedo pedir una factura?
Únicamente podrás solicitar factura de tu compra si esta se realiza desde España.
Al introducir tus datos podrás indicarnos la información de facturación. 
Aquellos sujetos pasivos de IVA (empresas, entidades, organizaciones…) con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentos del pago del IVA, siendo condición imprescindible el envío de dicho documento por e-mail a acliente@ardentia.es. Una vez recibida la documentación requerida verificaremos tus datos y si todo es correcto procederemos a la devolución del IVA.

Me he equivocado de joya, ¿puedo devolverla o cambiarla?
En el apartado devoluciones te explicamos el procedimiento a seguir en este caso.
Recuerda que te ofrecemos atención personalizada en todo momento. No dudes en contactar con nosotros en acliente@ardentia.es para aclarar cualquier duda, antes de formalizar tu pedido.

¿Cómo puedo limpiar mis joyas Ardentia?
Si tu joya no tiene ningún acabado específico puedes limpiarla con una gamuza especial para plata, incluso lavarla en agua con poco de jabón y secarla cuidadosamente.
Si tu joya tiene un acabado chapado en oro, te aconsejamos que la limpies con un paño suave. Aprovechamos para recordarte que el chapado envejece y si requiere un nuevo chapado, nuestro taller te lo hará sin ningún problema. Ponte en contacto con nosotros en acliente@ardentia.es para organizarnos.
Si tu joya tiene un acabado con textura, es posible que ni la gamuza especial plata le quite el color oscurecido por el tiempo. En este caso, te la limpiamos sin cargo en nuestro taller y te la dejamos como nueva. Ponte en contacto con nosotros en acliente@ardentia.es para organizarnos.

¿Tenéis un servicio de atención al cliente?
Sí, estaremos encantados de contestar a todas tus dudas en acliente@ardentia.es en 24 horas laborables.

 ¿Cómo puedo hacer un pedido?
Puedes llevar a cabo tu proceso de compra en los siguientes 4 pasos:
1. Selecciona y abre la ficha del producto que deseas comprar
Haz clic en "Añadir al carrito".
2. Tu artículo será llevado a tu Cesta de la Compra.
Si deseas seguir comprando artículos, se irán añadiendo.
Si deseas finalizar tu pedido, haz clic en "Finalizar compra"
3. En ese momento podrás:
- indicarnos la dirección de envío
- indicarnos los datos de facturación si son distintos del envío
- identificarte si ya eres usuario de nuestra web
- registrarte si deseas darte de alta como usuario de nuestra web
- canjear un código descuento (acuérdate de darle a "Aplicar" para que sea efectivo).
- escoger tu método de pago
4. Finalizar compra
Según el método de pago escogido, deberás seguir las instrucciones indicadas y ya habrás finalizado tu compra.
Recibirás en ese momento un correo electrónico con la información de tu compra.