Entre zorros y erizos, defendamos nuestro monte!

Entre zorros y erizos, defendamos nuestro monte.

Entre zorros y erizos, defendamos nuestro monte.

El erizo, símbolo de la vulnerabilidad protegida, de la resistencia silenciosa y de la vida discreta en los márgenes, se prepara en otoño para el invierno. Busca refugio y seguridad en los bosques gallegos, nuestras fragas. Necesita encontrar un rincón seguro donde esconderse y protegerse, porque si no lo hace, corre el riesgo de desaparecer.

El zorro, emblema de astucia, adaptabilidad y sabiduría salvaje, se vuelve más activo en esta estación. Recorre el bosque en busca de alimento y delimita su territorio. Se adapta para resistir, para cuidar su espacio, convirtiéndose en guardián del monte.

El bosque autóctono gallego intenta ser como nuestro zorro y nuestro erizo: fuerte, sabio, resistente, pero, también tiene que enfrentarse a amenazas externas, como los incendios que han arrasado nuestros ,montes en los últimos meses.

Con esta modesta decoración de otoño que lucen estas semanas nuestras tres tiendas de A Coruña, Compostela y Vigo, queremos que el zorro y el erizo nos ayuden a reivindicar que, al igual que la artesanía, el bosque autóctono gallego es frágil y esencial. Como cualquier obra artesana, debemos conocerlo para protegerlo mejor y valorar todo lo que nos ofrece.

Aprendamos a conocer mejor nuestra fauna y nuestra flora. Son ellas las que nos ayudan a ser lo que somos.

Entre raposos e ourizos, defendamos o noso monte!

 

Autoría imagen:
El dibujo que encabeza esta pequeña publicación ha sido creado, a partir de nuestro texto, por M365 Copilot.
Regresar al blog